martes, 8 de marzo de 2011

Un poco de Música.

La verdad en que soy un desorejado de cuidado, no porque no tenga orejas, que si las tengo, y por suerte se me arreglaros con los años, porque viendo viejas fotos de cuando era pequeño, podría decirse que las tenia algo “desabrochadas”.
Como decía no es que no tenga pabellón auditivo, sino que de lo que carezco absolutamente es de oído musical. Soy incapaz de diferenciar un LA de un FA, para mí son dos sonidos diferentes, punto. Hasta ahí llega la capacidad de mis orejas.
Es por esta razón, por la que admiro tanto a los músicos y me gusta tanto la música. Me hubiera encantado tener oído y ser capaz de tocar un instrumento, un saxo o un violín. ¡Guau! hubiera sido una gozada. Una vez hasta lo intente con un Timple, (http://es.wikipedia.org/wiki/Timple) como solo tiene 5 cuerda, puede que lo consiga – me dije, y hasta creo que llegó a sonar algo, o por lo menos es lo que me hizo creer mi mujer en su infinita paciencia, ¡pero! Aquello, no era música sino matemáticas, dos para arriba, dos para bajo cambia de nota, dos para arriba uno para abajo cambia de nota, lo dicho matemática y no música.
Timple.


 
Un timple bien tocado es lo que suena en estos enlaces.
Después de oír esto, se me llenan los ojos de lágrimas, en pensar lo que le hice pasar a mi querida Carmen Rosa.

Aquí les pongo unos enlaces, a unas cuantas melodías, que me gustan, por si les apetece.

John Coltrane.

Louis Armstrong.

Roberta Flack.

Ella Fitzgerald.

Ray Charles.

Barry White.

BB King.

Espiritual Negro.

The Rolling Stones

The Beatles.

Cat Stevens.

James Brown.

Calos Santana.

Chick Corea.


Un par de cositas para saltar y brincar un poco en una fiestita, (también me gusta la pachanga).

Discoteca.

Pachanga.

Guateque.


Para terminar el baile, una lentita.

Quien no bailó esta canción, y no terminó, con inflamación en… las amígdalas.


Si has sido capaz de oír la mitad de estas canciones, es que estás tan majara como yo y compartimos algunos gustos musicales.
En próximas diabluras amenazo con subir un poco de música clásica, para disfrutar con otras melodías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario